Alberto Garzón autoriza prácticas sin contrato ni remuneración en una agencia dependiente de su ministerio

2

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón, ha firmadi un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para formar a estudiantes sin contrato laboral ni retribución económica alguna según ha destapado el medio La Información.

Así, según consta en la resolución de la Secretaría General de Consumo y Juego firmada el pasado 4 de noviembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este pasado lunes, AESAN recibirá a estudiantes de la UCM en un convenio que durará cuatro años, prorrogables a otros cuatro.

Esta acción rompe toda una tradición en Izquierda Unida de defensa de los trabajadores becarios en prácticas, por los que llegó a presentar una Proposición No de Ley para la conversión de becas en contratos. El hecho se produce apenas unos días después de cuestionar el cierre de las bases norteamericana en España, algo que fue seña de identidad de la coalición desde su propia fundación.

Además de ello, con esta decisión, el ministro incumple el programa electoral con el que Unidas Podemos se presentó a las elecciones y en el que se refería a las prácticas externas como «trampa de precariedad» para lo que prometían garantizar que fuesen retribuidas al menos conforme al SMI según el número de horas cotizadas y con jornadas máximas de cinco horas.

2 COMENTARIOS

  1. El problema de este chico es que es de derechas y todavía no se ha dado cuenta.
    OTAN no, bases fuera.

  2. Este harticulo lo a tenío de escrivir alguien de Vox. Si críticas al govierno heres facha. Con la nueba ley pogresista lla no vais a poder difamar, fachasdel vox

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.