Repaso histórico de la diputada comunista, Roser Maestro, a Santiago Abascal

0

Reproducimos a continuación la respuesta de la diputada de Unidos Podemos, Roser Maestro, a la intervención del líder de la ultraderecha, Santiago Abascal en la segunda sesión del debate por la moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez.

Muchas gracias Presidenta,

Señorías demócratas de la CEDA, nostálgicos de la dictadura, miembros de VOX:

Asistimos expectantes a otro de los grandes ridículos patrocinados por su partido. En este terrible momento de crisis humanitaria mundial, Uds. utilizan la desgracia para hacerse campaña. Su humanidad y altura de miras deja mucho que desear.

Fraude electoral” “extorsión del tercer mundo” o bien sus juristas se saltaron muchas clases de derecho, o pretenden engañarnos a todas. Se perdieron 1º de Derecho, y nos traen lecciones de 1º de fascismo.

Virus chino”, como discípulos de Steve Bannon, alumno aventajado de la escuela goebbeliana, le han otorgado la nacionalidad china al virus (sin ninguna prueba, como todo lo que hacen) pero obvian la contribución del estado y de su gobierno a la lucha contra la pandemia, también en España.

Pero mientras tenemos que rebatir sus ocurrencias les tengo que decir que frente a sus propuestas:

  1. Este gobierno apuesta por los servicios públicos sin complejos, ustedes, adalides de la privatización junto al PP y Cs, prefieren dedicarse a la confrontación y riña. 
  2. Este gobierno se ha dedicado a fortalecer el escudo social, y priorizar la salud pública, ustedes nos traen sus mediocres aires de grandeza con esta moción de censura a un gobierno legal, y sobre todo, legítimo. ¡Les pese lo que les pese!

Concluyen su documento con una feroz crítica a la Ley de Memoria, ¿no será que desean evitar que salgan a la palestra los crímenes de más de cuatro décadas de terror?

La reparación del daño causado a las víctimas y el reconocimiento de aquellos que dieron su vida por la libertad es responsabilidad del Estado.

Dejen de insultar a la inteligencia de los españoles equiparando a víctimas y verdugos.

Sus historiadores de referencia no sólo tienen en común no haber estudiado la carrera de Historia, sino que aprendieron del franquismo lo que los franquistas aprendieron a su vez de sus aliados nazis: que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Sus referentes en el tema son el pseudohistoriador Fernando Paz, que tuvo que dimitir de la candidatura de VOX por sus declaraciones negacionistas sobre el Holocausto, o su encargado de prensa, Juan Pfluger, que define el franquismo como “la vuelta a la grandeza del pasado imperial”. Y es por eso que, en un ejercicio torticero de manipulación nos hacen ver como un asesino a un digno líder obrero como Largo Caballero, o nos vuelven a sacar el mito de la amenaza de Pasionaria a Calvo Sotelo que nunca existió. Pidan el Diario de Sesiones o consulten la prensa de la época a ver si encuentran algo sobre ello. Pero no lo encontrarán. Porque es mentira.

En realidad, lo que les molesta de esta ley es precisamente la verdad, porque ustedes son herederos ideológicos de aquellos que se levantaron contra el orden legalmente constituido con la ayuda de la Alemania Nazi y la Italia fascista, herederos ideológicos, y en no pocos casos también familiares directos, de aquellos que ahogaron en sangre a España durante cuarenta años.

Pero, hablemos de España, porque ustedes dicen defender lo que realmente ODIAN:

Odian a la España que madruga y que quieren condenar a una vida indigna.
Odian a la España que lucha por mantener sus puestos de trabajo (como hacen con Alcoa o con Nissan).
Odian a las mujeres, el 50% de España, a las cuales quieren relegar a tareas domésticas y de cuidados.
Odian a nuestros mayores, a quienes quieren condenar a pensiones de miseria.
Odian a los españoles de las nacionalidades que componen nuestra patria que hablan lenguas tan españolas como lo es el castellano.

Ustedes son los legatarios del primer promotor del independentismo (pausa) su querido general Franco, al cual obvian descaradamente en su escrito el adjetivo de golpista y de dictador.

Estoy orgullosa de pertenecer al Partido Comunista de España, que contiene dos términos que ustedes odian: Comunista y España.

Y concluyo: Ustedes no son dignos de ser españoles, parafraseando al histórico secretario general de mi Partido, José Díaz Ramos “Los que utilizan la bandera del patriotismo, los que prostituyen a nuestro país, los que condenan al hambre al pueblo, los que someten al yugo de la opresión al noventa por ciento de la población, los que dominan por el terror NI SON ESPAÑOLES, NI SON DEFENSORES DE LOS INTERESES DEL PAÍS”

La historia no les absolverá y esta les condenará por alta traición a la patria.

Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.