El gobierno repatria los cuerpos de cinco voluntarios de la División Azul que lucharon junto a los nazis

1

El gobierno PSOE-UP que hace apenas unas semanas aprobó el anteproyecto de una Ley de Memoria Democrática que intenta ahondar en las medidas que puso en marcha Zapatero con su ley de 2007, ha repatriado los cuerpos de cinco miembros de la División Azul que lucharon, codo a codo, con los nazis durante la II Guerra Mundial en la campaña contra Rusia en la que el Ejército Rojo aplastó a los alemanes.

El hecho sucede después de que, tanto PSOE como Podemos, fuesen muy críticos con otras exhumaciones y repatriaciones de divisionarios realizadas por el gobierno de Mariano Rajoy, y de que el gobierno socialista -en solitario- continuase cínicamente con estas mismas repatriaciones.

Concretamente, y según El Confidencial Digital, los militares repatriados son el soldado Francisco Redondo García, el cabo José Ramón García Espina, el sargento Lázaro Garrido Vergara, el teniente Esteban Heredero Valverde y el comandante José Alemany Vich.

Mientras esto ocurre, los restos de miles de españoles que dieron su vida por la libertad de Europa, siguen desperdigados por toda Europa habiendo sido homenajeados por los países liberados mientras España y sus sucesivos gobiernos, de izquierdas o de derechas, los ignoran.

1 COMENTARIO

  1. Mi padre tambien estuvo en Rusia con la Division Azul, pero no era por ideologia. Tenia 17 años, y en aquel entonces, aunque hijo huerfano de un miltar nacionalista, en Madrid no podia ni comer ni vivir. La contaron que con los alemanes se comia y que se vestian tambien y luego la aventura. No se lo pensó demasiado, hizo trampas con su edad y se fué con un hermano. En Rusia, un oficial se dió cuenta que eran niños y los cuidó. No pegaron ni un tiro en un año. Por suerte volvieron vivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.