Unidas Podemos trabaja en propuesta de ley para la legalización de la marihuana

0

Emulando las exitosas legalizaciones de la marihuana en muchos estados de los EEUU, Unidas Podemos trabaja en un proyecto legislativo para regularizar el consumo de la droga en España.

El Partido Socialista planteó hacer ensayos clínicos con la sustancia para tener garantías sanitarias antes de regularizar la droga como «medicinal». Así respondió a una petición de una diputada del PNV. Esto ha sido visto por la marca electoral Unidas Podemos como un aliciente para su regularización integral, tanto para uso «medicinal» como «recreativo». Informó la revista Público.

La medida no sólo busca seducir electoralmente a la juventud, que por lo general simpatiza con la apertura legal de la sustancia, sino que busca un incremento considerable en la recaudación fiscal para un país enormemente endeudado con Bruselas y sujeto a ella.

Pablo Iglesias mencionó que «el debate no es si se hace o no, sino quién va a ser el primero porque esto es imparable», y si bien es cierto que en los países de filosofía occidental cada vez hay más aperturismo con este asunto no es así en países con filosofía tradicionalmente socialista como Cuba cuyo partido referente, mediante su noticiero Granma, es concreto y explícito en este asunto con respecto a la actualidad norteamericana:

«Mientras la Organización de Naciones Unidas llama al fortalecimiento del abordaje preventivo y correctivo del fenómeno de las drogas, debido al aumento registrado en los últimos años en el número de muertes por consumo y en la producción global, el estado de Nueva York, sede de la organización mundial, anuncia la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, al no lograr consenso para legalizar el uso de esa sustancia con fines recreativos.

¿Algo mejor que nada? Pudiera preguntarse. Pero todo en contra de los tratados internacionales sobre drogas, más riesgos para millones de personas y una muestra de impotencia ante el embate de los mercaderes de la muerte, que, con su poder, dinero e influencia siguen apostando a la legalización».

Emilia Bauer consumió marihuana sintética en Diciembre de 2012. Las consecuencias fueron parálisis y ceguera. Fuente: https://www.dailymail.co.uk/news/article-2273440/Teen-left-brain-damaged-blind-smoking-synthetic-marijuana.html

Según el mismo artículo, Naciones Unidas advierte que la sustancia puede provocar lesiones mentales duraderas como psicosis, distorsión en la percepción del tiempo étc, hasta dolencias graves en los pulmones como bronquitis o cáncer en proporciones mucho mayores que el tabaco.

En esta era de capitalismo en crisis, la juventud, carente de futuro, es vulnerable a la influencia de este tipo de sustancias. Los estupefacientes generan una falsa percepción de felicidad y entretenimiento al alterar la mente con sus efectos, lo que los convierte en un mecanismo de evasión de la dura realidad en conflicto; esto, sumado a las consecuencias nocivas y duraderas de un consumo prolongado, provocan que la juventud quede completamente anulada, lisiada y dócil ante los responsables de nuestra situación. Una victoria más para ‘la casta’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.