La Asamblea Política y Social de IU Madrid aprueba marcar la destitución de Ayuso y su gobierno como objetivo político

0

La federación de Izquierda Unida en Madrid ha celebrado su Asamblea Política y Social (APyS) este viernes, dando inicio al nuevo curso político en la Comunidad de Madrid. La organización ha aprobado el informe presentado por la organización con el 81% de votos de los delegados, con un 8% de votos en contra y 11% de abstenciones. 

En el informe, se plantea la necesidad de impulsar un bloque anti-neoliberal, con las principales organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales progresistas de la región para hacer frente a “la ofensiva contra los servicios públicos y la clase trabajadora” del gobierno autonómico. La federación madrileña de IU apuesta en este sentido por la destitución de Isabel Díaz Ayuso como la prioridad política que debe perseguir durante este curso.

La posibilidad de una moción de censura en la Asamblea de Madrid ha sido uno de los temas que más ha aparecido en las distintas intervenciones de los delegados. Tras una evaluación de la complejidad de la situación, dado el actual reparto del parlamento autonómico, la APyS ha concluido que IU Madrid trabajará para facilitar las condiciones de que se produzca, en línea con la destitución del actual ejecutivo como prioridad política.

Junto a la impugnación al gobierno autonómico, la APyS también ha aprobado la realización de sendas campañas en defensa de la sanidad pública y los transportes, dos servicios esenciales que han visto su importancia redoblada ante la crisis sanitaria. Así mismo, se puso en valor el trabajo de las Áreas, espacios temáticos de elaboración programática de la organización, estableciendo su impulso y desarrollo como una de las líneas de actuación durante este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.