El PP añade despidos improcedentes a su historial de acciones ilegales

0

Un juzgado madrileño ha dictado hoy que el Partido Popular realizó despidos improcedentes al considerar como “eventuales” a trabajadores fijos con más de 30 años de antigüedad. Mediante esta artimaña pretendían evitar el 95% del pago de la indemnización que les correspondería, según ha anunciado esta tarde la Cadena Ser.

El Juzgado número 4 de lo social de la capital valoró los testimonios de ex altos cargos del partido, como Francisco Álvarez Cascos, Arturo García Tizón o Iñigo Méndez de Vigo, que firmaron una carta en la que reconocían la “reserva de plaza, categoría, nivel, trienios y demás derechos” de estos trabajadores.

Así pues, como trabajadores despedidos de manera improcedente, el PP tiene ahora las opciones de readmitirlos o de pagarles la indemnización que corresponde según la legalidad.

Dentro del mismo contexto de procesos y condenas ya habitual en el PP, el líder de la formación conservadora, Pablo Casado, se desmarcaba de la operación Kitchen en declaraciones realizadas esta misma mañana. «En esos años, yo era un diputado por Ávila y no tenía ninguna responsabilidad en el partido», manifestó, tras que el ex número dos de Interior con Jorge Fernández Díaz apuntase a la implicación de la cúpula de Rajoy en el espionaje a Bárcenas.

En la operación policial Kitchen se investigan los presuntos casos de traiciones, espionajes y revelaciones que salpican a diversos altos cargos del partido que lidera Casado. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez del caso Villarejo que cite como investigados al ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, además de a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro.

Esta trama es una pieza derivada del caso Villarejo, que se investiga en la Audiencia Nacional, y que estudia el posible espionaje al ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, por parte del Ministerio del Interior, entonces dirigido por Jorge Fernández Díaz, y que salpica en la investigación a conocidos personajes de la cúpula de Génova, incluido el ex presidente M. Rajoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.