Marcha por la paz en Sevilla

0

La capital hispalense acogió nuevamente una movilización, convocada y organizada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), para reivindicar la autodeterminación del Sáhara Occidental. Cientos de personas se dieron cita, en la tarde del sábado 11 de julio en la Setas de la Encarnación, para reclamar un referéndum en el que el pueblo saharaui pueda decidir su futuro.

Esta manifestación, reivindicativa de la libertad del Sáhara Occidental y solidaria con la situación de abandono del Pueblo Saharaui, se celebra anualmente desde hace dos décadas con motivo de la llegada de los niños saharauis, aunque esta vez por motivos sanitarios no hubo Vacaciones en Paz.

«En esta ocasión han faltado los niños y niñas saharauis que no han podido disfrutar de sus vacaciones en paz por culpa del Covid-19 pero han estado presentes en la concentración con un vídeo enviado desde los campamentos de población refugiada saharaui y con fotos que las familias de acogida han llevado a la cita», señala la asociación.

Un miembro leyó un manifiesto aprobado por la AAPSS con el que se pretende llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades del país andaluz sobre “la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro”.

La marcha anual contó con la colaboración la delegación saharaui en Andalucía, la delegación municipal de Participación Ciudadana y de otras áreas del Ayuntamiento, así como de José Antonio Martínez, Secretario Político Local del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, Daniel González, portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento e Ismael Sánchez, diputado de Adelante Andalucía en el Parlamento, intervinieron en el acto de concentración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.