El ejecutivo rechaza el impuesto a los ricos en la Comisión de Reconstrucción

0

PSOE y Unidas Podemos acordaron un documento conjunto ante la Comisión de Reconstrucción, en él los miembros del ejecutivo eluden medidas fiscales a los ricos y referencias a la Contrarreforma laboral.

En el documento señalado, aportado por El Confidencial, quedan excluidas las medidas que pregonaba Unidas Podemos como primordiales, buscando con ello el consenso de las fuerzas políticas para su aprobación.

No obstante, entre innumerables vocablos ingleses (los cuales nos hacen sospechar de la procedencia de los fundamentos intelectuales del ejecutivo, y que el castellano, por lo que parece, no les resulta lo suficientemente rico), se observan medidas que buscan elevar aún más la presión fiscal sobre todos los sectores para «reducir la brecha con Europa», y otros pretextos.

Asimismo el documento busca hacer perpetuo el llamado Ingreso Mínimo Vital, dicha ayuda puede favorecer una fuerte dependencia de los proletarios para con el estado, además de que descansará sobre un capital irreal cuyo único avalista es el sistema y sus contribuyentes, que son principalmente las clases populares: Pymes y clase trabajadora. Aunque revierta en el consumo, resulta un espejismo pues sólo dará lugar al movimiento de este mismo dinero fiat, el cual no es producto del desarrollo de las fuerzas productivas sino de la deuda estatal. En suma: Las clases populares, las generadoras de riqueza, serán un poquito más pobres vía fiscal, aplacando su crecimiento, para que los más vulnerables sean un poquito menos pobres, resultando en un freno al desarrollo general ¿Hasta qué punto es avanzado y progresista? Nos preguntamos.

Por otro lado, es de celebrar las propuestas acerca de la promoción de la ciencia, determinados preceptos en cuanto a lo sanitario, y un punto fundamental al que bautizan: «Grupo de trabajo de reactivación económica», el cual pretende fomentar el desarrollo industrial y de las fuerzas productivas para menoscabar la dependencia económica que padecemos en los llamados sectores ‘del pelotazo’ (especialmente las nacionalidades de Andalucía y Canarias), esto es, turismo y construcción, que suponen un beneficio fácil y rápido para el inversor. Sin embargo (en la forma en que está administrada por el régimen) su naturaleza es puramente especulativa e inestable, cuyas consecuencias son una fácil tendencia a crisis de sobrepoducción y condiciones de trabajo vejatorias para el proletariado.

Empero, apreciamos un grave condicionante, la necesidad de permiso de la UE para la implementación de políticas en este sentido, como es en el caso de la PAC (Política Agraria Común), la necesidad de un «Plan Económico Europeo», y la dirección de las políticas en sumisión a «las recomendaciones de la Comisión Europea»; esto es sin duda inquietante dado que sólo pueden implementarse si es del gusto de los tecnócratas oligárquicos europeos, de los cuales sabemos que no son partidarios de industrializar Europa sino en deslocalizar toda su industria para sacar provecho de lesgislaciones más laxas, en un proceso al que beatificaron, la llamada «Globalización». Sorprendentemente, ninguno de los grupos parlamentarios es partidario de romper con esta nociva dependencia y secuestro de soberanía llamada «Unión Europea», ni siquiera Unidas Podemos, que presumiblemente es el grupo más progresista, incluso, una de las medidas estrella del PSOE según su 39 Congreso, en su página 46, es blindar constitucionalmente la sumisión del estado a dicho aparato foráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.