Polémica entre Izquierda Unida y Anticapitalistas por la marca electoral «Adelante Andalucía»

0

En las pasadas elecciones andaluzas, Izquierda Unida y Podemos Andalucía decidieron presentarse como coalición electoral bajo el nombre de Adelante Andalucía. La mayoría de los miembros de Podemos Andalucía forman parte de Izquierda Anticapitalista, partido al que pertenece Teresa Rodríguez.

Con el fin de que las decisiones de cada partido se tomaran al cincuenta por ciento, se crea lo que se denominó Grupo Motor, en el cual hay un representante de cada organización. Esto se rompe cuando Anticapitalistas decide registrar el nombre de Adelante Andalucía en el registro de partidos, según ellos para evitar «robos» de la marca. Lo acordado eran dos firmantes por cada organización pero Anticapitalistas se presenta con tres personas, engañando a Izquierda Unida y amenazando que firmasen o no, ellos lo iban a hacer de todas maneras. ¿Quién ha robado la marca Adelante Andalucía? Anticapitalistas.

Esto demuestra que aunque una coalición electoral puede ser una buena herramienta para presentarse a unas elecciones, hay que andarse con mucho ojo. Desde Izquierda Unida se ha pecado de ingenuidad fiándose de Teresa Rodríguez y los suyos, sabiendo las idas y venidas políticas de esta formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.