La presidenta del BCE cree que está superada la peor parte de la crisis

0

Según ha expresado Christine Lagarde, Presidente del Banco Central Europeo (BCE), en el foro Northern Light, la economía mundial ha superado lo peor de la crisis, si bien «la recuperación será gradual, secuencial y moderada«.

Para Lagarde, la respuesta de los bancos centrales ante la pandemia ha sido «masiva y diligente» y, concretanto en el BCE, ha asegurado que va a seguir haciéndolo. «Llamémoslo hacer lo que sea necesario o usar toda la flexibilidad, pero el mandato es el mismo» y ha celebrado que «por primera vez la política monetaria y la política fiscal han ido de la mano«.

Respecto al futuro económico posterior al coronavirus ha augurado que, aunque habrá una caída del comercio, es probable que haya una potenciación de la economía local, «una revancha de la proximidad sobre la movilidad«.

Cada vez son más las voces de economistas de reconocido prestigio que pronostican una pronta recuperación económica mundial, gracias a la ruptura del dogma de la austeridad y los recortes de gasto público en los organismos económicos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.