VOX boicotea un homenaje a las víctimas del terrorismo

0

El Congreso de los Diputados ha organizado el acto anual homenaje a las víctimas del terrorismo para el próximo 27 de junio. Este acto, que lleva una década celebrándose coincidiendo con el Día de las Víctimas del Terrorismo, acordado a iniciativa de las asociaciones. En esa misma fecha, en 1960, una niña de 22 meses murió calcinada en un coche como consecuencia de la explosión de una bomba colocada en la estación de ferrocarril de Amara (Guipúzcoa).

En este ya tradicional acto se rinde tributo a todas las víctimas del terrorismo, con independencia de la banda que hubiese perpetrado el atentado, y acuden las principales autoridades del Estado junto con las diversas y organizaciones de ese colectivo.

No obstante, este año, la formación de la ultraderecha radical VOX y sus distintas correas de transmisión en el movimiento de víctimas, ha anunciado públicamente su negativa a este homenaje y su intención de contraprogramar un acto partidista en el exterior de la cámara alta, con la clara intención de buscar rédito político de la tragedia humana que representa la violencia terrorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.