El estado se reitera en la condena a Pablo Hásel por sus canciones y tuits

0

El sistema borbónico persiste en su criterio. Su alto tribunal exige cárcel y una multa para el cantante por sus canciones.

El pretexto por el que es condenado el artista es sus contenidos artísticos y opiniones publicadas en Internet. A juicio del régimen, el derecho a la libertad de expresión no ampara estas opiniones porque «supone un ataque personal directo despiadado a los miembros de la casa real»; y «no puede admitirse que formar parte de la monarquía suponga una servidumbre de carga que obliga a aceptar la emisión pública de injurias y calumnias vertidas con publicidad», informa El Español.

De lo que se comprende que la crítica es aceptable si no sobrepasa el límite de lo que consideran «despiadada» ni «personal», asimismo manifiesta los insoportables dolores y la angustia sobremedida que les supone «la emisión pública» de estas opiniones que consideran «injurias». Consta que el artista ha denunciado la dudosa honestidad en el origen de las riquezas de la dinastía, y sus tratos con la satrapía saudita en sus canciones.

Por otro lado, han considerado delito las opiniones favorables del cantante a la actividad política y armada de las organizaciones ya extintas ETA y GRAPO. Estas organizaciones ejercieron una resistencia violenta contra el franquismo, prolongando sus actos tras la transición debido a su inconformidad con el arreglo monárquico y reformista que tuvo lugar.

De lo que el lector podría deducir que si es delito verter opiniones favorables sobre organizaciones, ya extintas, que realizaron actuaciones violentas contra el estado por criterios políticos ¿Sería delito justificar a los maquis, o a los mambises (el ejército independentista cubano) como hace la serie de dibujos animados ‘Elpidio Valdés’? ¿Estaría el régimen cubano incurriendo en delito? ¿Podría ser delito defender la actividad de Abdelcrim o de la mano negra? Sin embargo ser partidario del carlismo no es considerado delito, como tampoco serlo del franquismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.