La policía estadounidense ha sido entrenada por el régimen israelí en técnicas de detención de manifestantes

0

Pedro Moreno. Plataforma de Solidaridad de Palestina de Sevilla.

Neta Golan, militante palestina de derechos humanos y cofundadora del «Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM)» dice, en una entrevista recientemente publicada en «Morning Star», que cuando vio las fotos del policía estadounidense asfixiando hasta la muerte a George Floyd, con su rodilla oprimiéndole el cuello, mientras los otros policías lo miraban sin hacer nada, «recordé cuando los soldados israelíes empezaron a usar esta técnica de apoyarse en nuestro pecho y en el cuello cuando nos detenían en las manifestaciones de protesta en Cisjordania en el 2006». «También comenzaron a retorcer y romper los dedos por aquellas fechas. Estaba claro que habí an sido entrenados para hacer estas cosas. Y que siguen utilizando estas técnicas que llaman de «control de multitudes». Está claro también que entrenan a policías en el extranjero, en los EÉUÚ y también en Sudán y en Brasil».

Tan sólo en lo que va del año y en la ciudad de Jerusalén el régimen israeli ha detenido a más de seiscientos palestinos de toda edad y condición. Todos han sufrido desde el momento de su detención torturas y violencias, y entre ellas la asfixia por opresión del cuello como puede apreciarse en estas fotos.

Los policías de Minnesota, en concreto, han sido entrenados por militares israelíes en estas técnicas de «restricción». Ya en 2012 hubo un cursillo organizado por el consulado del régimen israelí en Chicago conjuntamente con el FBI al que asistió un centenar de policías estadounidenses y «profesionales de primer nivel de la policía israelí para compartir conocimientos» según palabras de Shahar Arieli, el cónsul organizador del encuentro, que tituló «Conferencia de formación en la lucha contra el terrorismo».

La organización de estos cursillos de capacitación de la policía estadounidense por las fuerzas israelíes está muy extendida. Según Amnistía internacional cientos de policías de Florida, Nueva Jersey, Pensilvania, California, Arizona, Connecticut, Nueva York, Massachusetts, Carolina del Norte, Georgia, el estado de Washington y Washington DC se han desplazado a Israel para recibir entrenamiento. Muchos de estos viajes son financiados por el gobierno estadounidense, y otros muchos por organizaciones pantalla de la embajada del régimen israelí, como la «Liga antidifamación», «Intercambio de proyectos del comité judío americano», y el «Instituto judío para asuntos de seguridad nacional» que se hacen cargo de los gastos generados por jefes, adjuntos y capitanes de policía para entrenarse en Israel y lo que es aún más siniestro, en los territorios ocupados de Palestina.

Y otro tanto sucede en muchos otros países de la llamada «coalición internacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.