La Fiscalía del Supremo investiga si el ex-rey cometió blanqueo y delito fiscal

0

La Fiscalía del Tribunal Supremo, en un comunicado, ha informado de que va a investigar para «delimitar o descartar» la relevancia penal de los hechos, presuntamente delictivos, que ocurrieron después del «momento en el que dejó de estar protegido por la inviolabilidad«, al abdicar en junio de 2014, relativas al supuesto cobro de comisiones por la construcción del AVE en Arabia Saudí.

Según algunas informaciones, el ex-rey de España habría cobrado supuestamente comisiones, por hacer de intermediario de empresas españolas, en la adjudicación de las obras del AVE a La Meca. Al parecer de la Fiscalía, Juan Carlos de Borbón podría, presuntamente, haber cometido blanqueo de capitales y delito fiscal.

La Fiscalía ha afirmado en el comunicado que «dada la transcendencia institucional de esta investigación, se designa a quien dentro de la más alta categoría de la carrera fiscal, reúna una extraordinaria cualificación y experiencia«. También dice que contará con la ayuda de tres fiscales del Tribunal Supremo, que asumirán «la innegable complejidad técnica de estas diligencias de investigación«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.