China envía un tren cargado de ayuda sanitaria a España

0

La República Popular China ha enviado un tren cargado con 86 contenedores llenos de 257 toneladas de suministros médicos, para apoyar la lucha de España contra el coronavirus, en las que se incluyen más de 25.000 mascarillas y cerca de 400.000 trajes de protección.

El ferrocarril de carga salió de la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, con destino a Madrid y se calcula que tardará unos 20 días en recorrer los 13.000 kilómetros que separan a ambos países. No obstante, desde que comenzó la pandemia, esta no es la primera vez que el gigante socialista apoya a la Unión Europea. Van ya más de 200 trenes de carga como este enviados solidariamente por el país asiático, con un total de 16.672 contenedores con ayuda así como innumerables aviones con todo tipo de material.

Pese a la ayuda china, no parece que España que, por sumisión a los intereses imperialistas de los Estados Unidos, se ha negado a formar parte de la iniciativa estratégica de la Nueva Ruta de la Seda, vaya a cambiar de postura pese al evidente beneficio mutuo que supondría para ambas economías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.