España por fin pelea

0

Estoy absolutamente admirada de lo que está haciendo el gobierno con la que nos está cayendo, por un lado están tumbando leyes que nos han colado durante el mandato de los fondos buitre, que han sido los dueños del país y para los que parece haber estado gobernando la derecha, todavía mucho más preocupada por cosas como que se pague el alquiler a estos fondos buitre, que el que los españoles puedan realmente pagar un alquiler.

Esa renta mínima que se aprobará significa que la reforma de la ley del trabajo de Rajoy, aquella que acabó con la previsión de vida de los españoles, aquella que nos dejó absolutamente desprotegidos, dado que en cualquier momento te podían echar de tu empresa, cambiar el salario o el horario, sin que pudieses hacer nada, aquella, por fin, ha quedado sin efecto, ¿y cómo lo han conseguido sin reformar la ley? Pues sacando otra que significa que, aunque te quedes en la calle, puedes seguir viviendo, que puedes escoger otra vez en qué empresa y a qué precio vender tu tiempo a cambio de trabajo.

Ya no será necesario agachar la cabeza y coger lo que sea, al precio que sea, para poder malvivir. Y encima, todo esto, con el beneplácito de las empresas y, ¿cómo han conseguido que las empresas cedan a esto? Protegiéndolas también económicamente, no dejándolas caer, y los empresarios han visto que no hacen falta sobres para que les vaya bien, que no serán los de siempre los beneficiados, que podrán medrar sin tener que agacharse también ante los cuatro de siempre.

Otro punto importantísimo es esa ley de cambio climático que se pretende aprobar, las renovables que nos llevan negando años, pese a que España es el país idóneo para desarrollar ese proyecto que sí se ha instaurado en países del norte, reduciendo sus facturas y la contaminación.

Tenemos, además, el problema de Europa añadido, alemanes queriendo entrar en el país y empresarios turísticos presionando para que lo hagan, y esa es nuestra lucha más difícil en este momento, porque si bien se está alargando el tema de conceder ayudas a los países de Sur porque Europa del norte se empeña en sacar tajada de nuestra crisis humana, sí se han dado prisa en fijar una fecha para que Merkel nos pueda pedir que, pese a que tenemos miles de fallecidos, dejemos entrar en el país a personas que podrían estar infectadas, porque su gobierno no les ha exigido confinarse y cuentan los casos de aquella manera, y España, a la que han dejado empobrecida y sin ayudas, que depende tanto del turismo, se supone que se tendría que plegar y, sin embargo, ha puesto por delante a sus ciudadanos exigiendo 14 días de confinamiento a todo el que llegue de fuera del país, lo que ha llevado a la mismísima Francia a tomar la misma decisión, no sé si por revancha pero nos beneficia, y ha provocado una reacción en cadena que ha llevado a otros países a tomar la misma decisión y a Merkel a pedir esta reunión. Solo un apunte más sobre esto, los alemanes pretenden salir de vacaciones pero los extranjeros no podrán entrar en Alemania, y en Holanda parece que toman la misma decisión, y en los países del norte en general, porque así es como está funcionando Europa.

Estamos peleando, y llevábamos décadas sin hacerlo, así que vuelvo a repetir que, este gobierno, me tiene absolutamente admirada.

Artículo anterior1957
Artículo siguienteBoletín 5: Mayo 2020
Gala Romaní
Gala Romaní (Vigo, 1973). Escritora independiente de género fantástico y humorístico. Ha sido colaboradora en la revista digital Culturamas, donde denunciaba los abusos en el sector literario a raíz de su mala experiencia publicando bajo un sello editorial. Publicó su primera novela, La Sombra de los Lobos, en 2011. Otras obras: “La Transmigradora”, “Portadores de Sangre I y II”, “Si te casas sé tú misma” y “Entre el amor y el sarcasmo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.