Diputado de Vox celebra en Twitter que Franco ganara la guerra

0

Alberto Asarta, ex-general y diputado de Vox por Castellón en el Congreso de los Diputados, se ha jactado en la red social Twitter de la victoria de Franco tras el golpe de estado de julio de 1936. Durante el día de ayer (11 de mayo) cientos de ultraderechistas enfadados estuvieron tuiteando en respuesta a un tuit polémico del PCTE que hacía referencia al aniversario de la victora de la URSS contra el fascismo y el miedo de Vox al comunismo. El militar de la formación de Abascal no tardó en alabar a Franco y calificar a dicho partido de “rojillos” y alegrarse de que “el comunismo no triunfase en España”.

No es nueva la polémica en torno a este diputado de la ultraderecha. Luis Gonzalez Segura en un artículo publicado en CTXT el pasado noviembre relata las casos de supuestas torturas, negligencias y cobardía bajo el mando de Alberto Asarta en Irak y de como quedaron incomprensiblemente sin investigar.

Este militar es conocido también por firmar un manifiesto de exaltación a Franco junto a otro militar de Vox, Agustín Rosety y 179 militares más. El manifiesto de la AME (Asociación de Militares Españoles) fechado en julio de 2018 ensalza la figura del que catalogan como “soldado de España”. El texto obvia inumerables datos y sorprende que en el plano exclusivamente militar no mencione la incondicional ayuda de los ejércitos extranjeros, principalmente la Alemania nazi y la Italia fascista, sin la cuál no hubieran podido ganar la guerra como analizan numerosos historiadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.