Izquierda Unida expulsa de la coalición al Partido Feminista de España

2

La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida, máximo órgano de la coalición de izquierdas entre congresos, aprobó este sábado revocar la pertenencia a la coalición del histórico Partido Feminista de España liderado por Lidia Falcón. Después de meses de enfrentamiento acerca de la posición del PFE con respecto a la Ley de Transexualidad que Unidas Podemos pretende llevar al Congreso, la decisión llegaba finalmente en el día de ayer, a apenas una semana del III Congreso del partido de Falcón que, previsiblemente iba a anunciar la marcha de IU en el cónclave feminista.

Según anunció Izquierda Unida en su cuenta de Twitter, la asamblea aprobó “revocar la pertenencia del Partido Feminista de España a Izquierda Unida por reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU”, contando con el voto afirmativo del 85% de los miembros del órgano.

Así, la Ley de Transexualidad, muy criticada en amplios sectores del feminismo, ha sido la gota que ha colmado el vaso en una relación entre la dirección federal de IU y el PFE, que ha ido empeorando desde la llegada de Alberto Garzón a la coordinación de la coalición de izquierdas, con destacados enfrentamientos en asuntos como la unión con Podemos o el conflicto en Cataluña.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Podríais por favor informarme un poco más sobre la disputa? ¿El problema es que la ley de transexualidad dice que es mujer toda persona que se sienta mujer y el Partido Feminista dice que ser mujer es más que un sentimiento y que por tanto los transexuales no son mujeres?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.