Seis detenidos por explotación laboral en una empresa agrícola

0

La policía nacional ha detenido a 6 varones que administraban una empresa del sector agrícola presente en Lorca, Mazarrón y Águilas, en la cual se llegó a explotar laboralmente a 23 extranjeros en situación vulnerable, según fuentes del cuerpo. A los arrestados se les imputa la supuesta autoría de un delito contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos extranjeros, así como de otro de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal.

Previamente a la operación intervino la inspección provincial de trabajo en Murcia, centrándose en tres fincas ubicadas en los municipios anteriormente mencionados. En esta inspección se determinaron las condiciones abusivas de trabajo a las que estaban sometidos los trabajadores.

Los trabajadores se veían forzados a realizar a jornadas de trabajo de hasta doce horas, los siete días de la semana, sin ningún tipo de contrato ni alta en la Seguridad Social, por un sueldo aproximado de cinco euros por hora de trabajo, careciendo de vacaciones y detrayendo parte de su sueldo por diferentes motivos.

Especialmente grave es el hecho de que, a la hora del transporte hasta los centros de trabajo, los empleados eran recogidos en puntos acordados por autobuses, e incluso en camiones de ganado fletados por la empresa para llevarlos a las diferentes fincas. En muchas ocasiones, tenían que compartir espacio con animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.