Huelga de los trabajadores de Siemens encargados de mantenimiento de Airbus

0

Este viernes, 1 de marzo, comienzaba la huelga de la plantilla de Siemens del servicio de mantenimiento de la maquinaria de la factoría de Airbus, que esta última tiene contratado con la empresa alemana que emplea a 77 trabajadores.

La huelga está convocada ya la empresa se niega a reconocer la categoría profesional que les corresponde a once operarios de handling que llevan años realizando tareas propias de técnicos de mantenimiento, según han informado fuentes sindicales.

Según los representantes de los trabajadores, tras las numerosas e infructuosas negociaciones con la empresa y el fracaso de la mediación previa celebrada hace unos días, el sindicato mayoritario en Siemens-Illescas, ha convocado a la plantilla a una huelga parcial indefinida que da comienzo el 1 de Marzo.

Los paros serán de dos horas y se llevarán a cabo de 12.00 a 14.00 horas al finalizar el turno de mañana; y de 14.00 a 16.00 horas al comenzar el de tarde. La huelga cuenta con el apoyo de la Coordinadora Sindical Interempresas en la planta de Airbus-Illescas, que incluye tanto a la empresa principal como a sus contratas de servicios auxiliares (Siemens, Kuehne Nagel; ISS; Serveo-Industria; FCC; Ámbito y Trigo Global Quality Solutions) y que este jueves ha emitido un comunicado expresando el respaldo de todas ellas a la huelga convocada en Siemens.

«Todas las plantillas apoyamos esta acción sindical y, como siempre, estaremos junto a los compañeros de Siemens», ha indicado el responsable de la Coordinadora en Airbus-Illescas, Jesús Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.