Crítica al programa de Gotha en Volver a Marx

0

Nos vemos en un par de días para trabajar la Crítica al Programa de Gotha, que podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de Volver a Marx, este lunes 4 de marzo (7 pm en Madrid, 2 pm en Caracas), con el atractivo de poder realizar preguntas al ponente a través del chat, que las contestará encantado.

Es un documento corto pero de enorme valía, que pueden leer en este enlace. En él Marx crítico el proyecto del programa socialdemócrata alemán que se iba a debatir en el Congreso de Gotha. Mostró como necesariamente la sociedad comunista surge de la capitalista, con un periodo de transición intermedio, ineludible, cuyo Estado debe ser la dictadura revolucionaria del proletariado. Solo así el proletariado en el poder puede confrontar la contrarrevolución burguesa, organizar crecientemente la producción de manera planificada, acabar con las clases y, finalmente, lograr la extinción del propio Estado, que no es sino un aparato de dominación de clase.

Nos explica la importancia del texto David Fuente en este recomendable video preparatorio, quien se encargará de realizar la exposición como siempre de forma muy completa y a la vez didáctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.