Cargas policiales contra los trabajadores de Acerinox en su decimonoveno día de huelga

0

Agentes antidisturbios del GRS de la Guardia Civil han cargado este viernes con gas lacrimógeno y bolas de goma contra los trabajadores de Acerinox que, en mitad de una batalla campal, han cortado la A-7 en ambos sentidos durante las protestas con motivo de la huelga indefinida en la planta de la acería en Los Barrios.

Unos 1.500 trabajadores se han vuelto a movilizar esta mañana, cuando se cumplen 19 días del inicio de la huelga indefinida, con un nuevo corte de la autovía a la altura del polígono de Palmones que se ha producido a las 7:30 y se ha extendido alrededor de tres horas.

La protesta de la plantilla de la siderúrgica ha comenzado tras una asamblea celebrada a las 7:00 en la que el comité de huelga le ha explicado a los trabajadores las gestiones realizadas en el Parlamento Andaluz para tratar de recabar apoyos políticos a sus reivindicaciones, sin que se materializara en ninguna acción de apoyo concreta por parte incluso del presidente de la Junta.

El secretario general de ATA, José Antonio Gómez Valencia, ha señalado que la intervención de los antidisturbios en el corte de la autovía A-7, «lo que ha hecho es encender más los ánimos», provocando el enfrentamiento entre manifestantes y policías.

Los cuatro representantes del sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA) imputados por un presunto delito contra la seguridad vial han permanecido al margen de este nuevo corte de carretera, a la espera de que concluya la investigación judicial abierta contra ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.