Un trabajador es despedido de la química Baxter por organizarse sindicalmente

0

La empresa química Baxter, situada en el municipio de Sabiñánigo (Huesca), cuya actividad principal se basa en la fabricación de bolsas de suero, emitió al trabajador afectado una carta de despido a través del departamento de recursos humanos, en la cual no aparece ninguna motivación para el cese de actividad del empleado. Por esta razón, desde CGT denuncian que se trata de represión sindical.

Según expone Elías, el trabajador despedido, “a principios de 2023 decidimos crear la sección sindical de CGT Baxter Sabiñánigo, en respuesta a la inoperancia del comité de lista única de UGT, el cual hasta ese momento se limitaba a la concertación y el pactismo”.

Desde la formación de esta sección sindical, se mostró “un perfil combativo” al realizar varias reclamaciones a la empresa a causa de los reiterados incumplimientos de los acuerdos en materia de promociones internas, y marcando una “linea de pensamiento alternativa” en las asambleas de trabajadores.

Desde CGT afirman que se trata de un despido “a todas luces nulo” y que demandarán la readmisión del trabajador, señalando además que la propia empresa “reconoció el despido como improcedente y ofreció al empleado despedido una suma monetaria”.

Actualmente el trabajador está a la espera del señalamiento del juicio. Desde CGT denuncian que, por todo lo descrito, “se están vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores” y que la empresa “está llevando a cabo una impía política contra todos aquellos trabajadores que les resulten incómodos”. El sindicato ha llamado a la concentración en las puertas de la fábrica los próximos días 19 y 27 de febrero a las 9:00 horas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.