II Congreso Internacional DOFEMCO: “Recuperando la Agenda Coeducativa”

0

Este fin de semana, 17 y 18 de febrero, DoFemCo celebrará en Riba-Roja de Túria, Valencia, su II Congreso Internacional sobre Coeducación.

Con el título “Recuperando la agenda coeducativa” el programa del congreso abordará tres ejes principales: los fundamentos de la coeducación; violencia de género, diversidad cultural y derechos educativos; y educación afectivo sexual versus neoliberalismo en la escuela. 

Tendremos el privilegio de contar con la participación de grandes feministas históricas expertas en coeducación, como Elena Simón y Amparo Tomé, y con docentes e investigadoras que han señalado la necesidad de recuperar la agenda coeducativa como herramienta fundamental de la lucha feminista ante su intento de suplantación. Además, habrá catorce comunicaciones de profesoras e investigadoras que compartirán sus experiencias y reflexiones y tres mesas de debate. 

Contaremos con la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, para la inauguración del congreso y participar de este espacio común de trabajo ante los retos que se nos plantean como feministas y como docentes en la agenda de la igualdad entre mujeres y hombres. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.