ERE en H&M: cierran 28 tiendas y despiden a 588 empleados

0

La firma de moda y textiles H&M ha anunciado la apertura de un procedimiento de despido colectivo (ERE) en España por causas organizativas y económicas, que conllevará el cierre de 28 tiendas y afectará a 588 trabajadores, cuya negociación tendrá inicio en septiembre.

En concreto, esta medida se añade a otro procedimiento de regulación de empleo en sus oficinas de Barcelona, cuya negociación comenzará la semana que viene.

Cabe recordar que con el nuevo Real decreto de 2023, en el caso de que se produzcan cierres de centro de trabajo la empresa debe de realizar la comunicación a la autoridad laboral con al menos seis meses de antelación hasta que se produzca la constitución de la mesa negociadora, enviando copia a los sindicatos más representativos a nivel estatal y autonómico.


Esta medida tan agresiva podría ser consecuencia directa de los procesos de movilización del año pasado, para exigir mejoras salariales en España y los acuerdos a los cuales se llegaron.
De esta forma, los sindicatos apuestan por negociar con la compañía para mantener el mayor número de puestos de trabajo, minimizando el impacto de «medidas tan duras», como las planteadas por H&M para un plantilla, que ya se vio diezmada por el ERE que se produjo en 2021 con la salida finalmente de 349 trabajadores, frente a los casi 1.100 afectados que había propuesto inicialmente la mercantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.