Denuncian despido fraudulento de cuatro trabajadores del Hotel Louxo da Toxa

0

El CIG-Salnés denunció en rueda de prensa el despido fraudulento de cuatro trabajadores del Hotel Louxo da Toxa, en el Grove, ya que la empresa alegó motivos disciplinarios pero luego reconoció la improcedente de las rescisiones de contrato. La central sindical exigirá la readmisión de los afectados, y en caso contrario presentará demanda ante el Juzgado de lo Social para pedir la nulidad.

«Los motivos alegados por la dirección para despedir a los cuatro empleados son falsos, ya que reconocen la improcedente de los despidos, y de hecho ya habían elaborado las papeletas de conciliación en el SMAC para cada uno de los afectados». Además, la comunicación de los despidos se produjo el mismo día en que se despidió a los afectados, y se hizo sin hablar previamente con la representación legal de los trabajadores.

“Tuvieron que comunicarnos la decisión y ver si había posibilidad de negociación, pero no dieron opción, lo que demuestra que querían hacerlo de forma rápida ante el cierre del establecimiento por un mes para acometer diferentes obras».

Creen que la intención del Hotel Louxo era deshacerse de cuatro personas «por la vía rápida», decisión que no entienden teniendo en cuenta que la propia empresa ha reconocido que este año batieron el récord de facturación. «Dicen que el último trimestre del año y el comienzo del siguiente van a ser más complicados, pero pudieron optar por medidas excepcionales como un ERTE o la contratación fija intermitente en lugar del despido de cuatro personas (casi 10% de la plantilla, que no llegue a 50) con bastante antigüedad en la empresa y que tuviera contrato fijo a tiempo completo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.