Varios heridos en las cargas policiales contra la manifestación de los bomberos en Ourense

0

Los bomberos de los parques comarcales están en un conflicto laboral que los enfrenta con las Diputaciones provinciales, las cuales han sido denunciadas por sindicatos gallegos por su “pasividad” ante las circunstancias. En el caso de Ourense, los bomberos se estaban manifestando a las puertas de la diputación, reclamando condiciones laborales dignas, cuando la policía ha cargado contra ellos.

Las consecuencias de estas cargadas realizadas por los cuerpos de antidisturbios han sido 3 trabajadores heridos, incluso uno de ellos tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital por fractura del tabique nasal. Posteriormente, sus compañeros se movilizaron y concentraron en el centro de salud al que fue trasladado.

Las cargas se sucedieron tras momentos de tensión a causa del establecimiento de un cordón policial alrededor del edificio de la diputación, impidiendo a los trabajadores en huelga alcanzarlo y reclamar ante él sus reivindicaciones laborales.

El sindicato CIG ha expresado que “lo único que pretendían los bomberos era ser escuchados, pidiendo al presidente de la diputación mediar para convocar una mesa de diálogo y abordar la propuesta de convenio que se le presentó a la administración en julio”. Asimismo, han lamentado que la pasividad y el caso omiso de las diputaciones ante estas demandas de los trabajadores ha sido la causa de que 3 bomberos hayan resultado heridos y uno de ellos haya acabado en el hospital.

Los representantes sindicales han recordado que la principal de las mencionadas demandas es fijar un calendario de negociaciones, en las cuales pretenden igualar las condiciones de todos los bomberos de Galicia, llevando a cumplimiento la sentencia del TSXG que los reconoce como trabajadores fijos.

Los bomberos volverán a salir a las calles el próximo 27 de octubre en la diputación de A Coruña, el 31 de octubre en Lugo y el 18 de noviembre en Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.