Enrique Santiago, Secretario General del PCE, equipara a palestinos e israelíes

1

El Secretario General del Partido Comunista de España se ha pronunciado en repetidas ocasiones en medios de comunicación y en sus redes sociales sobre la escalada del conflicto que somete a la población Palestina a manos de Israel.

Si el primer día comparó la situación del pueblo palestino con la de Ucrania para defender el «derecho a defenderse» de ambos países, tanto ayer martes como hoy ha querido aprovechar para equiparar a las víctimas palestinas e israelís.

Las palabras del diputado de Sumar han generado un enorme malestar entre quienes apoyan la causa palestina ya que, señalan «ha decidido adoptar el discurso mediático de legitimación de Israel».

Y es que, tal y como le han recordado, no hay equiparación posible entre verdugos y víctimas y las cuentas de asesinados crecen a un ritmo desigual hasta el extremo.

https://twitter.com/elOrdenMundial/status/1711415055139398020

Dentro de la gravedad de las declaraciones equidistantes de Enrique Santiago también se encuentra el hecho de que su propio partido defendió en un comunicado emitido hace tan sólo 4 días «el derecho del pueblo Palestino a la resistencia».

Esto le ha granjeado no pocas críticas a nivel interno y la merma continuada de su imagen como dirigente dentro del PCE, ya que existe la sensación de una derechización en la política del partido tanto a nivel nacional como internacional.

1 COMENTARIO

  1. No debe hablarse, en esta fase historica, de uzquierdas y derechas. Confunde l realidad de la situacion. Hay que hablar de atlantistas y antiatlantistas. Este es el punto. Despues ya se vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.