Vetan a CIG en un acto de la cumbre social europea

0

La secretaria de Estado de Empleo ha vetado a la central sindical en el acto ministerial previsto para la tarde de ayer, jueves. Según explicó el secretario de Estado, es la Confederación Europea de Sindicatos, CES, la que veta la presencia de la sede sindical. Sin embargo, la reunión prevista con el Comisario Europeo para hoy viernes, de 14.00 a 15.00 horas, se mantendrá.

Por eso Carril, su secretario general, denuncia que «es grave que la CIG reciba a un Comisario europeo, pero que el Ministerio español acepte lo que le dicen CES, UGT, CCOO».

Según explicó el secretario de Estado, la CES entiende que el sindicato no forma parte de esta confederación y que, por tanto, al tratarse de una cumbre social europea en la que está presente la CES, la CIG no puede estar presente.

Carril considera este hecho «muy grave porque es el CES el que ve la presencia de otro sindicato». En este sentido, señala que «lo más chocante es que UGT y CCOO participen en esto manteniendo la boca cerrada». Por eso entiende que «esto no es el CES, se lo imputan al CES porque fue el brazo ejecutor, porque si hubiera sido el que hubiera tomado la iniciativa es porque hay un consentimiento, un visto bueno de CCOO y UGT».

El secretario general del CIG, que califica esta decisión de «lamentable», expresa su rechazo a que el Ministerio de Trabajo «permita vetar un acto convocado por los Ministerios, siendo el Ministerio español el anfitrión». Destaca también que «no hay antecedentes de que nos hayan llamado dos horas antes del inicio de las sesiones de trabajo» y concluye considerando que esto «es aún más grave si se dejan extorsionar, se dejan arrastrar, se dejan llevar, condicionar u obedecer a un veto sindical, dejando sin efecto los derechos de participación institucional que la CIG tiene reconocidos por ley».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.