CIG se opone a la cumbre europea sobre el trabajo y el diálogo social

0

El sindicato CIG anuncia la convocatoria de una concentración, bajo el lema «La clase obrera gallega por una Europa de los pueblos y con justicia social», en la Praza do Obradoiro para el próximo jueves, 21 de septiembre, a las 10:00 horas, coincidiendo con el acto Ministerial europea en la que se debatirá “El futuro del trabajo y el diálogo social”.

La central sindical denuncia «su sistemática exclusión de la participación en igualdad de condiciones a otros sindicatos e interlocutores sociales, que estarán en el acto ministerial convocado al efecto».

La CIG denuncia que esta exclusión vulnera los derechos de representación institucional que tiene como sindicato más representativo desde 1982. Una condición por la que participa como miembro de pleno derecho en la delegación española de la OIT y en los órganos tripartitos creados en el seno de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos.

Derogación de reformas

La central sindical también exigirá la derogación de las reformas laborales y una nueva legislación que recupere los derechos arrebatados a la clase trabajadora por las políticas dictadas por la UE, que son disciplinadamente asumidas y aplicadas por los Estados, concretamente el español.

Más aún en un contexto de crisis como el actual, en el que desde organismos comunitarios ya se están avanzando nuevas medidas de austeridad que empeorarán las condiciones laborales, sociales y de vida de los trabajadores de nuestro país, ya lastrado por una inflación galopante que se suma a la pérdida de derechos y salarios acumulados en más de una década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.