Los trabajadores de Metalships responden a la ola de despidos y represiones

0

Los trabajadores de Metalúrgicas están llevando a cabo una campaña de movilización -que incluye una huelga indefinida- contra la ola de despidos y represión sindical en la empresa viguesa del sector naval, que hasta el momento ha rescindido el contrato de nueve personas, tres de ellas miembros de la empresa comité.

La plantilla realizó el pasado viernes una manifestación desde las instalaciones del Teis hasta la sede del Círculo de Empresarios de Galiza, entidad que preside el propietario de Metalships, Manuel Rodríguez.

Las instalaciones del astillero permanecen inactivas desde el pasado lunes, coincidiendo con el inicio de la huelga indefinida convocada para rechazar los últimos siete despidos, que tuvo lugar el pasado 18 de agosto.

En esta ocasión, la empresa desmanteló por completo el tramo de tubería, «curiosamente donde trabajaban dos miembros del comité que también estaba negociando el convenio colectivo y el plan de igualdad». La representación sindical ya se había visto afectada anteriormente por el despido del propio presidente, que tuvo que abandonar la empresa y a todos los demás trabajadores. De esta forma, sólo quedan dos de los cinco miembros del comité.

Para CIG-Industria, «esta forma de actuar de la dirección responde a una política laboral basada en la persecución sindical y el adelgazamiento de la plantilla con el objetivo de precarizar las condiciones laborales. Anteriormente se aplicó una política sana en astilleros como Barreras o Vulcano, donde también se decidió despedir a representantes sindicales”, señalan desde la central.

Como en aquellas ocasiones, esta nueva huelga represiva está siendo respondida contundentemente por la plantilla, con la convocatoria de una huelga indefinida apoyada por todos los trabajadores y que mantiene paralizada la actividad en la empresa, ya que las empresas auxiliares tampoco pueden trabajar.

También prevén distintas movilizaciones, tanto a las puertas de las instalaciones del Teis, como la manifestación que tuvo lugar en la sede del Círculo de Empresarios de Galiza, entidad que preside el propietario de Metalships, Manuel Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.