Bomberos de Vigo sin actividad por falta de personal en uno de sus centros

0

La sección sindical del CIG del Ayuntamiento de Vigo vuelve a denunciar el cierre de uno de los dos parques de bomberos de la ciudad, después de que ayer tuviera que cerrarse de nuevo el de Coruxo por falta de personal. Está previsto que al menos permanezca inoperativo hasta las 22:00 horas de hoy, lo que supondría que haya permanecido sin actividad durante un día completo, estando únicamente operativos 12 de los 20 efectivos que marcan los mínimos marcados por el Gobierno Local.

Ante esto, desde la central sindical insisten en la «negligencia» y la «falta de responsabilidad» del gobierno local que actúa con «total pasividad» a la hora de buscar una solución a un «problema crónico», ya que el cierre de este parque está siendo recurrente en los últimos meses.

«La Corporación Municipal está incumpliendo la plantilla mínima que ha aprobado para garantizar la seguridad de los ciudadanos al mínimo, poniendo en grave riesgo su integridad y aumentando considerablemente los tiempos de respuesta ante un accidente al abandonar la ciudad por un periodo de 24 horas sólo con una primera salida (un conductor, un comandante y cuatro bomberos)”, señalan desde el CIG del Ayuntamiento de Vigo.

En este sentido, recuerda que las ofertas de empleo en bomberos para los años 2020-2021-2022 aún están sin ejecutar, mientras que la del 2023 -que ya podría estar en marcha- se encuentra paralizada. “Por si esto fuera poco, las bases de las oposiciones quedan paralizadas en el departamento de recursos humanos a partir del 30 de junio de 2022”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.