Muere un obrero por accidente de trabajo en Asturias

0

El pasado viernes, sobre las 3.30 de la madrugada falleció un trabajador de la mercantil Arcillas y Chamotas asturianas, al sufrir un accidente en el Polígono Industrial de Silvota, mientras estaba a cargo del control de una tolva de chamota.

Se desconocen, por ahora, las circunstancias del siniestro, pero sí se sabe que se precipitó al suelo desde una altura de dos metros.


Sus compañeros de trabajo requirieron los servicios sanitarios y una ambulancia que lo trasladó al HUCA en Oviedo, donde falleció en la tarde del sábado por las lesiones producidas en la cabeza.


Las funciones de este operario consistían en controlar que no se atascara la chamota (caolín calcinado que se utiliza para fabricar ladrillos refractarios) cuando pasaba por la tolva, disponiendo de una lanza para desatascar el equipo.

Según se ha informado, el trabajador fallecido ya había sufrido un accidente de trabajo en la factoría de Silvota con ocasión de realizar otras labores distintas a las del fatídico siniestro.

La empresa donde trabajaba Marcos José Martínez Fuentes, el finado, tiene una plantilla de veintidós empleados.

Según fuentes sindicales, la empresa no permitió que los empleados dejaran de trabajar durante el turno en señal de luto por la muerte de su compañero y fue súbitamente sustituido por otro.


Este pasado mes de julio han fallecido otros dos trabajadores en Asturias, uno de ellos el día 4, un albañil que se precipitó por el hueco de un ascensor y el día 20, en Oviedo, murió un operario tras colapsar el tejado de uralita en el que trabajaba.


Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.