Varios migrantes son rescatados de un camión frigorífico procedente de Tánger

0

Durante la operación Minerva, cuyo objetivo es perseguir la delincuencia transfronteriza, la Policía Nacional ha liberado a tres migrantes que viajaban en condiciones al borde del colapso en un camión, a su llegada al puerto de Algeciras.

En una labor de inspección fronteriza, un equipo formado por agentes del CNP y la agencia FRONTEX, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, localizó a los migrantes que viajaban en la caja de carga del camión frigorífico.

Una vez detenido el vehículo en el puesto de control para su inspección, los agentes escucharon golpes y voces procedentes del interior de la carga. En ese momento desprecintaron del camión y, una vez abierto, en su interior fueron encontradas tres personas de origen magrebí con evidentes signos de fatiga y dificultades respiratorias.

Se realizaron primeros auxilios a las tres personas halladas y al momento se solicitó una ambulancia, que las trasladó al hospital más cercano, con el fin de dar asistencia médica urgente a raíz de las graves condiciones en que se encontraban.

No es esta la primera vez que, en el marco de la operación mencionada al principio, se ha actuado contra delitos de trata de personas. Anteriormente, los agentes detectaron una caravana que trataba de introducir al país a dos menores de forma ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.