Se multiplican las denuncias por incumplir normativa por trabajo al aire libre

0

Estos días han estado marcados por un intensísimo calor, sobre todo las jornadas del lunes y martes, cuando dos estaciones de medición de la Agencia Estatal de Meteorología en Loja y Armilla marcaron, consecutivamente, la temperatura más alta a nivel nacional en plena ola de calor.

Los registros llegaron a los 44 grados, lo que hizo que se produjeran incidencias como las que afectaron al servicio del Metro de Granada precisamente esos días, lunes y martes, los tajos, la construcción e incluso los monumentos al aire libre.


En la Alhambra y el Generalife, por ejemplo, existen trabajos, actividades y tareas que obligatoriamente se deben hacer al aire libre, circunstancia que afecta a una parte de la plantilla.

«En la presente ola de calor que estamos sufriendo hay trabajadores que realizan su jornada desde las 14 horas hasta las 23:45 horas, con temperaturas extremadamente altas durante toda su jornada laboral», aseguran los representantes de los trabajadores.


Es por estas situaciones la Inspección de Trabajo ha registrado ya una veintena de denuncias tras las visitas realizadas en esta semana a las obras por parte de los equipos de prevención de riesgos laborales, por presuntamente incumplir la normativa sobre prevención de riesgos asociados con las altas temperaturas en el tajo.


La medida de trabajar en horario intensivo en el sector de la construcción es un «despropósito» ya que «no hay cuerpo que aguante estar en el andamio a las dos y media o a las tres de la tarde», denuncian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.