Comunicado sección sindical SAT/PAS de la Universidad de Sevilla

«Buenas tardes compañeras/os, en relación al comunicado de la Gerencia (enlace más abajo) ante la concentración convocada por todas las Secciones Sindicales de la Universidad donde la Gerencia lamenta nuestra postura, esta Sección Sindical SAT/PAS expone lo siguiente:

Nos reafirmamos en nuestro rechazo más absoluto al bloqueo por parte de la Gerencia a las Ayudas no automáticas de Acción Social. Este bloqueo supone un gravísimo ataque a las rentas más bajas de la plantilla universitaria por parte de quienes tienen los salarios más altos.

Entendemos que desde la Junta de Andalucía se esté financiando y promoviendo las Universidades privadas a base de recortar el presupuesto para el Capítulo 1, limitándonos así la posibilidad de más contratación y promoción interna, además de las ayudas de Acción Social que salen directamente de nuestros bolsillos.

Pese a ello, no vamos a consentir que la Universidad y en concreto la Gerencia sea el brazo ejecutor de estos recortes.

Exigimos el pago inmediato de las ayudas de 2023 y la convocatoria inmediata de las ayudas de Acción Social para 2024.

Animamos a toda la plantilla, PTGAS y PDI a concentrarnos mañana 9 de mayo a las puertas del Rectorado a las 12.30 para parar este ataque a la plantilla.

¡POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD, NO AL BLOQUEO DE LA ACCIÓN SOCIAL!»