FCC no se presenta al CMAC, alargando el conflicto con su plantilla

0

La empresa FCC gestiona varias ramas dentro del área medioambiental: Medio Ambiente gestiona y trata residuos domésticos e industriales y se encarga de la limpieza de calles y el mantenimiento de parques y jardines, entre otras actividades.

El área de Agua, que opera bajo la marca Aqualia, se ocupa del ciclo integral, desde las infraestructuras necesarias para el servicio hasta el suministro a hogares y negocios.

En Infraestructuras, el Grupo opera a través de FCC Construcción y Cementos Portland Valderrivas, ésta última empresa cotizada y líder en la producción de cemento en España.

El Área Inmobiliaria, integrada por FCC Real Estate y Grupo REALIA, gestiona y explota toda clase de bienes inmuebles.

En el área de Medioambiente en Huelva, la empresa se encuentra en un largo conflicto con sus trabajadores, los cuales, a través del SAT han reclamado que se regularice su situación.

Los trabajadores, alrededor de 70, habían iniciado un periodo de huelga indefinida, que había sido convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), porque, según explicó el portavoz del SAT, Óscar Reina, querían «una solución» a lo que se estaba pidiendo, que pasa por «los derechos adquiridos por convenio por los trabajadores que la empresa no está cumpliendo», como el concepto de retribuciones, «ya que debe a los trabajadores la subida correspondiente a los años 19, 20, 21 y 22; o los festivos , «que no están pagando como corresponde», entre otros.

Hoy, en una de sus citas en el CMAC, en aras de resolver el conflicto través del organismo de mediación, denuncian que la empresa no se ha presentado, una vez más, lo que supone ya esperar los tiempos legales para su resolución, teniendo en cuenta además, el importante atasco generado por la huelga de los funcionarios de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.