Un accidente laboral acaba con la vida de un trabajador en una fábrica de Fraga

0

Jose Manuel Carrizosa.

El pasado domingo por la mañana se produjo un nuevo accidente laboral en una fábrica de piensos en la localidad oscense de Fraga, en el Bajo Cinca.

El trabajador, natural de la ciudad de Lérida, se encontraba realizando labores de mantenimiento en la planta de una de las fábricas de Piensos Costa. Eventualmente, se interrumpió el suministro eléctrico y quedó atrapado dentro, al cerrarse las puertas de golpe.

De forma inmediata se trasladaron hasta el lugar los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte del trabajador en el lugar del accidente, al haberse producido “lesiones incompatibles con la vida”.

A falta de una investigación precisa sobre los graves hechos ocurridos, las principales hipótesis giran en torno a la ausencia de elementos de parada, que habrían podido evitar el cierre inesperado de las compuertas ante la caída de tensión eléctrica.

Se trata del décimo trabajador que pierde la vida en un accidente laboral en lo que va de año en Aragón, como han indicado fuentes sindicales, las cuales han lamentado que «no se cumple con el deber de prevención y vigilancia que se debe tener en los puestos de trabajo. Es muy triste perder la vida en un sitio al que vas a ganártela».

Desde CCOO han denunciado la falta de cumplimiento estricto de la legislación y una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales por parte de las empresas y han reclamado una exhaustiva investigación “con el máximo rigor” para esclarecer los hechos, así como una mayor dote en recursos para inspecciones laborales por parte de la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.