Somonte vuelve a ser ocupada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores

0

Hace tan sólo 8 días, el SAT procedía al desalojo voluntario de la finca de Somonte que hoy ha sido ocupada nuevamente, por decimotercera vez.

Su pretensión fue desde un principio conseguir que la Junta de Andalucía declare Somonte como bien de dominio público (estos bienes no se pueden vender). «Le ha costado a los afiliados, simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores varios juicios por lo penal en total 56 personas imputadas, posteriormente absueltas, 2 juicios pendientes de señalamiento con 9 personas imputadas, 11 años, 3 meses y 5 días de lucha o incidencia política», declaran.»

Ya que Somonte es de dominio público que den el siguiente paso y la cedan para su explotación. Somonte puede poner en regadío una huerta de unas 3 hectáreas eso es impresionante daría cientos de puestos de trabajo. Además, según el informe del Instituto de Sociología y estudios campesinos de la universidad de Córdoba se podría poner en regadío más de 100 hectáreas haciendo balsa o balsas. Tened en cuenta que en Somonte han vivido más de 20 personas al principio. el primer juicio fue contra 48 personas todas absueltas», siguen.

La semana pasada, confirmaban «una importante victoria. Nuestro objetivo principal era asegurarnos de que la finca no fuera vendida a amigos o grandes terratenientes, como se planeaba cuando la ocupamos. La Junta ha declarado oficialmente que la finca Somonte es de dominio público, lo que significa que no se puede vender. Esto es fantástico, ya que estos bienes son intransmisibles y permanecerán protegidos para el beneficio de todos».

Sin embargo, según ha reconocido Óscar Reina, portavoz nacional del sindicato, «aún hay camino por andar, sueños por cumplir y victorias por conquistar, y es por eso que volvemos» a ocupar la finca pública», hasta lograr «que la Junta de Andalucía se tome también en serio los proyectos que les hemos presentado y permita que estas 400 hectáreas puedan generar riqueza para el común de los andaluces, siendo trabajadas legalmente por cooperativas de trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.