Comunicado sobre la violación en el IES Cardenal Herrera Oria de Madrid

0

Docentes Feministas por la Coeducación

A raíz de la noticia publicada el día 8 de junio sobre que una niña de trece años habría sido agredida sexualmente por varios compañeros en el IES Cardenal Herrera Oria de Madrid, desde DoFemCo vemos necesario expresar nuestra consternación y preocupación por el incremento de la violencia sexual contra las niñas y las mujeres durante estos últimos meses.

Como profesionales de la enseñanza, defendemos que en los centros educativos se debe velar especialmente para que estos sean espacios seguros para las mujeres, sin violencia patriarcal, y que cuando esta se produzca, desde el centro se erradique, se condene y se persiga. Por esta razón, consideramos que los Planes de Convivencia e Igualdad de cada centro deben reflejar medidas concretas con este objetivo como meta.

Además, a la vista de este y otros sucesos como el ocurrido en Badalona, ponemos de manifiesto la necesidad inequívoca de que la coeducación, entendida como la herramienta esencial para erradicar actitudes y valores que están en la base de las diferentes formas de violencia experimentadas por las niñas y mujeres, tenga una aplicación real en todos los centros educativos, pues es la única vía para conseguir una sociedad democrática en la que la igualdad entre mujeres y hombres sea efectiva.

Desde DoFemCo alertamos sobre este tipo de agresiones y pedimos a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) que esté pendiente para evitar estas situaciones.

@DoFemCo

8 de junio de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.