Huelga de bomberos a partir del 9 de junio

0

Jose Manuel Carrizosa.

Los sindicatos convocantes anunciaron el pasado martes el inicio de una huelga indefinida en el consorcio provincial de Lugo.

La acción está motivada por el estancamiento de las negociaciones para establecer el convenio. El mismo martes se produjo, a las puertas de la Diputación de Lugo, una manifestación en la que decenas de bomberos reclamaban una mejora de las condiciones tanto laborales como económicas.

Los representantes de los trabajadores sostienen que debido a “incidencias” ocurridas recientemente, se ha evidenciado la falta de material y de trabajadores, que no sólo afecta al personal si no también al pueblo.

«Hemos comprobado que llegar a formalizar un convenio por las vías utilizadas hasta ahora es imposible» han declarado los portavoces de los sindicatos, ante la «pasividad de la diputación provincial y la Xunta de Galicia», organismos constituyentes del consorcio de bomberos. Aunque por el momento la convocatoria se limita sólo a la provincia de Lugo, no se descarta que se unan bomberos de otras provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.