Los trabajadores de Michelín-Vitoria iniciarán 4 días de huelga

0

José Manuel Carrizosa.

La falta de acuerdos entre el comité y la empresa sobre la negociación del convenio, ha propiciado que los sindicatos ELA, LAB, CGT y ESK, que en conjunto representan a casi la mitad de una plantilla de 3500 trabajadores, convoquen un paro de 4 jornadas de duración.


Como viene siendo habitual en otras protestas obreras de este tipo, las principales diferencias se sitúan en el incremento salarial y el ajuste al IPC para evitar la perdida de poder adquisitivo.


El pasado martes la dirección de la empresa entregó al comité su “propuesta definitiva”, que, según el comité, resulta insuficiente, que no vincula todos los conceptos salariales a la inflación, advierte Unai Arregi, del sindicato LAB.


Sin embargo, no todo el movimiento sindical ha apostado por el paro de actividad, ya que el comité intercentros, la mesa negociadora oficial, se sitúa al margen. Los sindicatos convocantes afirman que la huelga se llevará a cabo, ha apuntado Arregi.
La huelga, que ha empezado el día 4 de junio, se extenderá los próximos días 7, 10 y 12, situándose la próxima negociación este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.