La OTAN espera a Sánchez para la Secretaría General

0

Tras conocer la noticia de la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para el próximo 23 de julio, ha habido muchas teorías sobre el motivo del adelanto electoral: desde no dar tiempo a Sumar a armar su espacio, hasta no permitir que el Partido Popular se regocije en sus buenos resultados electorales en las elecciones del 28M.

Pero hoy se ha sumado un ingrediente más a la lista: la vacancia en la Secretaría General de la OTAN. Tanto es así, que desde la Alianza esperarán para reelegir al sucesor de Jens Stoltenberg hasta después de las elecciones del 23J.

El proceso de elección iba a tener lugar los días 11 y 12 de julio en Vilna, Lituania, pero en Bruselas han asegurado que el proceso no está lo suficientemente maduro y esperarán a después del verano.

En Europa ven con muy buenos ojos al actual Presidente de España, Pedro Sánchez, para suceder al noruego Stoltenberg. Y es que Sánchez ha hecho méritos en su paso por la presidencia con su proactividad en el conflicto bélico contra Rusia desarrollado en Ucrania, mostrándose como un fiel servidor de los mandatos atlánticos y, por ende, de EEUU.

Quizá la convocatoria electoral pudiera tener algo más que ver con el cálculo de Sánchez para su recolocación en un puesto de primer nivel en la Alianza Atlántica y no tanto con su «conciencia», como ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.