Reivindicando a Brezhnev

0

Leonid Brezhnev fue uno de los líderes más destacados de la Unión Soviética y su legado como Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética era, en su época, reconocido por el movimiento comunista internacional. Grandes revolucionarios de su época como Fidel Castro, Erich Honecker o Ho Chi Minh aplaudieron la labor teórica y práctica del camarada Brezhnev.

Durante su mandato, la Unión Soviética logró importantes avances económicos, sociales y culturales. El país se consolidó como superpotencia mundial, liderando la lucha contra el imperialismo en todo el mundo y se realizaron grandes inversiones en educación, salud, ciencia y tecnología, mejorando significativamente las condiciones de vida de los trabajadores y reduciendo la pobreza en todo el país.



Además, Brezhnev también fortaleció la unidad de los países socialistas y luchó contra las fuerzas revisionistas y contrarrevolucionarias que intentaban socavar el movimiento comunista internacional. Los lineamientos políticos brezhnevianos permitieron a la Unión Soviética resistir las agresiones imperialistas y avanzar en la construcción del socialismo.

Sin lugar a dudas, Leonid Brezhnev fue un líder destacado en la construcción del socialismo en la Unión Soviética y su legado debe ser reivindicado, especialmente si lo comparamos con las políticas de Mijaíl Gorbachov que ejerció como Secretario General del PCUS sólo tres años después del fallecimiento de Brezhnev.

Mientras que Brezhnev se centró en la construcción del socialismo y la defensa de la misión histórica del proletariado internacional, Gorbachov impulsó una política de reformas capitalistas que socavaron las bases del socialismo en el país y condujeron a su desintegración.

Así, Gorbachov implementó políticas económicas de mercado y privatización que socavaron las conquistas sociales y económicas logradas durante siete décadas de construcción del socialismo en la Unión Soviética. Esto condujo a la desigualdad, la exclusión social y la creciente pobreza, en contraposición a los logros alcanzados durante el liderazgo de Brezhnev en la construcción de una sociedad socialista avanzada.

Además, Gorbachov impulsó una política de apertura y liberalización, la perestroika y la glasnost, que permitió la infiltración del imperialismo y la contrarrevolución en la Unión Soviética. Esto debilitó la unidad del Campo Socialista y provocó el colapso de la Unión Soviética.

Por lo tanto, es importante reivindicar el legado de Brezhnev y su liderazgo en la construcción del socialismo, y contrastarlo con las políticas capitalistas y contrarrevolucionarias impulsadas por Gorbachov, que debilitaron el movimiento comunista internacional y llevaron a la desintegración de la Unión Soviética.

Leonid Brezhnev es una de las más destacadas del movimiento comunista internacional y su legado debe ser reconocido y reivindicado por todos los que luchan por la emancipación de las clases populares. Su liderazgo permitió a la Unión Soviética avanzar en la construcción del socialismo y resistir las agresiones imperialistas, y su ejemplo debe seguir inspirando a todos aquellos que luchan por un mundo mejor y más justo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.