Desconvocada la huelga de jueces y fiscales

0


Jueces y fiscales han desconvocado la huelga indefinida que estaba prevista para el lunes. Después de reunirse con Justicia y Hacienda en cinco ocasiones, han aceptado la propuesta del Gobierno que aprueba un aumento retributivo que suma 46.7 millones de euros y la formación de grupos de trabajo para mantener activa la Mesa de negociación.


La Asociación Profesional de la Magistratura ha manifestado que no está de acuerdo con la oferta y “lo que no es económico tampoco le convence”.

La APM desconvocó la huelga del día 16 sin sumarse a la fecha que habían pactado las otras asociaciones después de referir que, aunque iban a la quinta reunión con el Gobierno con “voluntad negociadora”, la oferta era insuficiente y la misma planteada el pasado día 8.


Jueces para la Democracia, por su parte, declaraba ayer que iban a comunicar al Ministerio la aceptación de la propuesta, así como la Unión Progresista de Fiscales.
Y la asociación judicial Francisco de Vitoria, reconocía que el acuerdo “no era todo lo satisfactorio que nos habría gustado, pero establece un punto de partida para futuras mejoras”.


Mientras que esta cuestión parece cerrada con una subida salarial de 450 euros por nómina a cada uno de los Jueces, la huelga de funcionarios de justicia no se desconvoca.


El resumen del primer mes de movilizaciones son catorce jornadas de paro total, la suspensión de medio millón de juicios y vistas y la paralización de más de treinta millones de actuaciones judiciales.

Los trabajadores lamentan que el Ministerio no haya mostrado voluntad de llegar a un acuerdo y el Comité de Huelga ha decidido abandonar la Mesa de negociación de servicios mínimos, siendo su intención la de ir a la huelga indefinida a partir del próximo 22 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.