Se suspende unos días la huelga de jueces y fiscales

0

La Asociación Profesional de la Magistratura ha suspendido la huelga convocada para el día16 de mayo, a la espera de las negociaciones de la Mesa de Retribuciones. Por su parte la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, el Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales se han puesto de acuerdo en el mismo sentido.


La AJFV ha decidido retrasar la huelga hasta el lunes 22 de mayo, y las otras tres hasta el viernes 19. La APM no ha fijado fecha.
En el correspondiente comunicado explican que la convocatoria fue “una decisión difícil y muy meditada, pues siempre han sido conscientes de la importancia de su función constitucional, sabedores, también, de las graves consecuencias que una huelga puede tener para la tutela y salvaguarda de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como para el normal funcionamiento de la Administración de Justicia”.


El Ministerio, como ya informamos, no quiere incrementar los 46,7 millones de euros de subida y en la reunión celebrada el pasado jueves, el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, exigió como condición a la nueva reunión de la mesa de retribuciones la suspensión de la huelga convocada.


La APM, reitera que “Estas cantidades nos parecen insuficientes e inasumibles, porque no permiten recuperar siquiera la mitad del poder adquisitivo perdido desde el año 2003 y el recorte salarial superior al 10% que sufrimos en el año 2010”.


No obstante, “Como gesto de buena voluntad”, la Comisión Permanente de la Asociación Profesional de la Magistratura ha decidido suspender la fecha de la convocatoria a la espera de progresos en la negociación.
El martes día 16, vuelven a reunirse todos los agentes referidos.


Mientras tanto la huelga de los funcionarios continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.