Los abusivos servicios mínimos impuestos a los pilotos desatan nuevos paros

0

Jose Manuel Carrizosa.

Los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana durante la huelga de Air Nostrum y Air Europa, que el Sindicato Español de Pilotos de Lineas Aereas (Sepla) considera abusivos, han motivado que los pilotos realicen paros durante el próximo periodo estival.

El secretario general del sindicato ha indicado que la propuesta está sobre la mesa, y además ha instado a la unión a la huelga de todos los colectivos de trabajadores del sector aéreo, tales como tripulantes de cabinas de pasajeros o controladores. En opinión del sindicato, unos servicios mínimos del 90% cronifican el conflictos y hace que las aerolíneas no se sientan en absoluto presionadas por la lucha de los trabajadores.

“Es inadmisible que el gobierno permita a las compañías aéreas parapetarse tras unos servicios mínimos desmedidos” ha comunicado el delegado jefe de Sepla en Air Nostrum, que como añadido ha registrado la solicitud de medidas cautelares en la Audiencia Nacional por «vulneración del derecho constitucional a la huelga».

El pasado 8 de mayo, el sepla anunció la convocatoria de ocho nuevas jornadas de huelga en Air Europa para los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio en todas las bases de España. Anteriormente, ya se celebraron paros los días 1, 2, 4 y 5 de este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.