Convocada huelga de la Seguridad Social

0


Los sindicatos CSIF y CCOO han anunciado este jueves la convocatoria de huelga para el día siete de septiembre y un calendario semanal de paros de una hora cada viernes.


En la correspondiente nota de prensa explican que la huelga es debida a la “falta de voluntad del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de solucionar los problemas que afectan tanto a la plantilla como al conjunto de los ciudadanos”. Se refieren a la carencia de personal, el retraso en las citas y el reconocimiento de prestaciones, “así como al incumplimiento de los compromisos en materia de provisión de puestos, prevención de riesgos laborales, productividad, formación, promoción interna, entre otros.”


“La falta de compromiso por parte del ministerio que dirige José Luis Escrivá evidencia el constante devenir de propuestas de acuerdos sobre un Plan Estratégico para la Seguridad Social. Este plan ha fracasado desde un principio por la ausencia de un diagnóstico real de la situación, de incentivos reales y la falta de vocación de cumplimiento a corto o largo plazo. Por ello, se deja al personal afectado en situación de incertidumbre y compromete el servicio de calidad que se debe prestar al conjunto de la ciudadanía”, añaden los sindicatos.

Desde el Ministerio se ha declarado que se está trabajando para ampliar el horario de atención y en otras medidas para que el Organismo sea más viable. En este sentido Escrivá ha propuesto ofrecer seis euros por cada consulta gestionada fuera de la jornada laboral, medida con la que los Sindicatos no están de acuerdo. Asimismo, explica que el fundamento para solucionar los problemas de la atención al público es reforzar la plantilla. En 2022 hubo 1.168 nuevos funcionarios y se esperan 4.200 nuevas plazas para 2023.

Desde CSIF y CCOO alegan que no es suficiente con plantear la ordenación de los recursos humanos para encarar las reivindicaciones de la huelga convocada y es así, dado que se estima que un 85% de los trabajadores de la Seguridad Social tienen más de 50 años y que pocos tienen intención de aplazar su jubilación, dado que “el ritmo de trabajo es muy alto y quien puede se jubila lo antes posible.”


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.