Huelga de los trabajadores públicos del ayuntamiento de Huesca

0

Jose Manuel Carrizosa.

Los sindicatos convocaron para el pasado jueves el primer paro general en la plantilla municipal para denunciar la supresión del plus de antigüedad y los recortes laborales llevados a cabo durante esta legislatura.

El primer día de huelga fue sucedido por una concentración en la céntrica plaza de Santo Domingo a las 18:00 horas, en la cual los trabajadores del consistorio manifestaron su rechazo a la pérdida de derechos laborales sufrida.

Este paro general, que es el primero convocado en el ayuntamiento de la capital alto aragonesa, está motivado por la supresión del complemento de antigüedad a 330 trabajadores y que fue calificado como ilegal por la Cámara de Cuentas de Aragón.

«Si se merma la calidad de nuestro trabajo, se merma también la calidad de los servicios», han resaltado durante la manifestación los trabajadores, que además denuncian que el ayuntamiento «no parece entender que tanto el plus de antigüedad como el actual complemento personal están ligados a la persona y no al puesto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.