La plantilla de Alosa se mantiene en huelga

0

Jose Manuel Carrizosa.

Con un seguimiento cercano al 90%, los trabajadores del transporte de viajeros urbano e interurbano de Aragón mantendrán los paros hasta el domingo.

A pesar de haber acercado posturas sindicatos y patronal, los representantes de los trabajadores consideran insuficientes las propuestas de la empresa. Esta última habría propuesto un incremento retributivo del 4% para 2023 y un 3% para 2024, 2025 y 2026, además de 250 euros en plus de vacaciones. Sin embargo, para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, el comité considera necesaria una subida del 7% en 2023, un 5% en 2024 y el 4% para 2025, con un plus de vacaciones de 310 euros. No obstante, los sindicatos reconocen estar más cerca del acuerdo, ya que se ha alcanzado uno en lo referente a la duración del convenio, que será de 3 años.

Después de la reunión mantenida el pasado día 25 de abril, manifestaron que «puede haber cierto acercamiento a nuestras posturas».

A pesar de las quejas de la patronal sobre las exigencias de las propuestas sindicales, fuentes entre los trabajadores consideran que están en una «posición de fuerza» y que los sindicatos podrían «exigir demandas más altas de las propuestas».

De momento se espera una nueva cita entre patronal y sindicatos, en la que se decidirá si se llega a un acuerdo o se continúa la huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.